El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, criticó en las redes a su antecesor en el cargo, el kirchnerista Agustín Rossi, y el exsecretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.
Todo comenzó cuando Carmona -culpó de "renunciar de un plumazo al control marítimo y aéreo sobre la Zona Económica Exclusiva (ZEEA)", lo que "muestra la inconveniencia de distraer a las FFAA de su rol esencial de defensa nacional, involucrándolas en la seguridad interior".
La feroz crítica surge luego de que el portal La Política Online advirtiera la presencia de un avión militar británico matrícula ZM441 -captado a través del monitoreo Flightradar24-, que fue ubicado sobrevolando a aproximadamente 60 kilómetros de las rutas aéreas comerciales. El mismo medio indicó que fuentes de Defensa aseguraron que no era espacio aéreo argentino, sino "internacional" y a 150 km del país. Esto último fue lo que hizo estallar de furia tanto a Carmona como a Agustín Rossi. Luego, todo el asunto fue desmentido por el propio Petri, aunque sin dar mayores precisiones.
Luis Petri salió a contestar. Apuntó contra Agustín Rossi y sin hacer mención a Carmona. "Rossi, sos un mentiroso, ningún avión británico sobrevoló espacio aéreo argentino. En el Gobierno de Javier Milei cuidamos y defendemos la soberanía de los argentinos de verdad", dijo el funcionario.