MOVILIDAD JUBILATORIA

El presidente Javier Milei está en las negociaciones por el veto a la movilidad jubilatoria y habló con cinco diputados del bloque de la Unión Cívica Radical que votarían en defensa de la orden del Gobierno nacional, y que habían votado a favor de la media sanción.

 

Según desde la Casa Rosada y de la Unión Cívica Radical, los diputados que se vieron con el presidente Milei son Mariano Campero (Tucumán), Martín Arjol (Misiones), Luis Picat (Córdoba), Pablo Cervi (Neuquén) y José Tournier (Corrientes).

La reunión en Casa Rosada se da 24 horas antes de que la Cámara de Diputados defina si autiriza o rechaza el veto que Javier Milei firmó respecto a la Ley de Movilidad Jubilatoria que contempla un alza del 8% para los jubilados y fija una garantía del haber mínimo en 1,09 veces la canasta básica.

El Gobierno requiere que sólo 86 diputados defiendan el veto, ya que se necesitan dos tercios para tirar la orden del Ejecutivo. Para eso inició una colecta de votos y negociaciones que se trata de un oficialismo con una clara minoría parlamentaria.

Comentarios

Comentar artículo