EL PARO DE LA CGT

La CGT fomenta para el jueves 9 de mayo el paro nacional en su rechazo, al que se le unirán las dos CTA y la UTA. En enero ya hubo un pari que no tuvo tanta convocatoria como lo esperado. Pero, en esta nueva oportunidad esperan que todo el arco sindical se sume y, en consecuencia, varios servicios se verán interrumpidos ese día

 

Bancos

La Asociación Bancaria en los últimos días se unió a esta paralización de las actividades. Por ese motivo no habrá atención en ninguna entidad financiera de todo el país.  Sergio Palazzo, líder del gremio, señaló: “La política económica llevada a cabo por el Gobierno Nacional no para de perjudicar a los trabajadores y al pueblo en su conjunto, mientras favorece descaradamente a grandes empresarios, grupos económicos y al poder real, la Asociación Bancaria adhiere a la medida de fuerza dispuesta por la Confederación General del Trabajo”.

Principalmente señaló contra la reforma laboral que planteó Javier Milei y que se está tratando en el Congreso. La nombró de "regresiva", cuyo objetivo es "quitar derechos a los trabajadores" en medio de la pérdida de poder adquisitivo que se soporta, al reubicar el impuesto a las ganancias y plantear "una reforma previsional que castiga a los jubilados". También habló del avance de privatizaciones o desapariciones de organismos públicos. 

Comercios

El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, informó un comunicado donde establece: “Alineados a los reclamos y demandas del Movimiento Obrero, los trabajadores/as mercantiles hemos decidido parar en defensa de las fuentes de trabajo, de la industria nacional y en defensa del sistema previsional argentino. En ese sentido, quisiera remarcar que las filiales hermanas han decidido parar en resguardo del importante rol que ocupa la FAECYS en la vida y en el porvenir de nuestra querida FAECYS”.

Comentarios

Comentar artículo