PAMI, impulsa un plan para aquellos afiliados que no tienen gas natural y residen en zonas frías del país. Se trata de la entrega de leña en el domicilio de las personas que cumplan con ciertos requisitos en invierno.
Esta política se conoce como "Calor Mayor" y busca que sus beneficiarios puedan tener materiales para calefaccionarse durante los meses más fríos del año.
La entrega de leña es coordinada desde la Unidad de Gestión Local (UGL). En este sentido, se recomienda acercarse personalmente con DNI y credencial para consultar la disponibilidad de inscripción o llamar a la línea gratuita 138 (PAMI Escucha y Responde) para obtener más información.
.El beneficio es para personas afiliadas que no cuentan con gas natural domiciliario y alcanza a residentes de provincias como Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y Jujuy. Está destinado a afiliados en situación de vulnerabilidad.
Esta idea es crucial para prevenir enfermedades respiratorias y garantizar el bienestar de los adultos mayores durante las bajas temperaturas, asegurando que tengan un ambiente cálido y seguro en sus hogares