El último feriado del mes será el lunes 27, Día del Trabajador del Estado, día sancionado mediante la Ley 26.876 en julio de 2013.
Esta fecha se considera feriado en Argentina porque es declarado como "día de descanso para los empleados de la administración pública nacional". De acuerdo al artículo 2 de la Ley 26.876, los trabajadores "no prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales". Esta fecha suele ser alterada según el día en el que caiga, pero hasta ahora no hubo ninguna comunicación oficial sobre su modificación.
La normativa vigente determina que los empleados no se encuentran obligados a trabajar en los días feriados. En caso de hacerlo, el empleador deberá pagarles el doble.
Para determinar el cálculo, el salario mensualizado del trabajador deberá dividirse por 30, restando un día que corresponde al feriado. Al mismo tiempo, se deberá dividir el sueldo por 25 (art. 155 L.C.T.). Finalmente, a los 29 días del sueldo antes mencionado se le deberá sumar el día calculado con el criterio de las vacaciones.