El Deportivo Maipú fue vencido por Estudiantes de Buenos Aires, por 2-1, en un raro encuentro correspondiente a la 8ª fecha de la Primera Nacional.
El Cruzado de Luciano Theiler golpeó primero gracias al gol de Álvaro Veliez. Pero después apareció un doblete de Tomás Bolzzico para bajar con las esperanzas del Súper Dépor en Caseros.
Sobre el cierre, el Chicho Veliz se fue expulsado por protestar. A cuatro del final, el artillero del Deportivo Maipú obtuvo un planchazo del arquero Ezequiel Centurión y el árbitro José Carreras no sólo no vio el penal para el equipo mendocino, sino que mandó al jugador a las duchas.
Veliez, a los 22' de la primera etapa, rompió el cero para el Cruzado, luego de un cabezazo con un gran movimiento técnico, tras un gran centro de Agustín Manzur.
A los 3' del segundo periodo, Juan Cruz Bolado cometió un error en el área chica y Estudiantes de Buenos Aires tuvo un penal a su favor. Dos minutos después, Tomás Bolzzico realizó un tiro anunciado y el arquero del cruzado paró la pelota sin problemas tirándose a su izquierda.
Bolzzico, a los 17', tuvo revancha y, tras un centro desde la izquieda, se levantó en el área chica y superó la figura de Bolado, para el empate del Pincha de Caseros.
Tomás Bolzzico volvió a surgir tras un pase y puso a su equipo 2-1 arriba ante el Cruzado, en 32' del último periodo.
El Deportivo Maipú, que arrancó bien, se quedó en blanco en Caseros. Encima, perdió a su goleador Álvaro Veliez.
En la novena, el Deportivo Maipú recibirá en calle Vergara a Mitre de Santiago del Estero.