Los precios de los materiales de construcción en Mendoza continúan con tendencia alcista. Según la última medición del Índice de la Red Edificar (IRE), correspondiente al mes de marzo, se registró un fuerte aumento del 3,36% en comparación con febrero. De esta forma, el incremento acumulado en lo que va del año asciende al 5,31%.
A pesar de esta suba en Mendoza, el Índice Construya (IC), que mide la evolución de ventas al sector privado de insumos clave para la construcción, creció 8,23% mensual desestacionalizado. "En los últimos dos meses asistimos a una recuperación gradual de las entregas de materiales para la construcción, luego de seis meses de una importante retracción. En tanto, hacia adelante la sostenibilidad de este proceso dependerá en gran parte del nivel de incertidumbre que exista, lo cual está vinculado con factores externos e internos", explicaron desde Construya.
La Red Edificar, que desde 2022 elabora este indicador clave genera el IRE que contempla más de 100 productos de 11 empresas líderes del sector, abarcando una amplia gama de rubros.