HOCKEY SOBRE PATINES

Hubo grandes campeones a nivel local, podios en el plano nacional e internacional y un gran trabajo de los jugadores mendocinos en los Juegos Mundiales 

 

Casa de Italia se llevó el Apertura y Clausura al ganarle las dos finales a Andes Talleres. Los Tanos plasmaron un gran nivel a lo largo de todo el 2024 y fueron los campeones anuales. En la última competencia de la temporada (Mendocino), el que dio la vuelta olímpica fue Impsa, quien venció a los Azulgranas para escribir su propia página dorada.

Los Matadores tuvieron una destacada participación en el Panamericano de Clubes de Colombia, en donde ganaron la medalla de plata tras caer en el duelo final con San Jorge de Chile.

En el femenino, Murialdo se coronó en el Apertura y Clausura tras ganarle a Impsa en los duelos decisivos, ambos por penales. En el Mendocino, las Metaleras pudieron sacarse las espinas de los compromisos anteriores y festejaron el título tras superar a San Martín.

Las Violetas jugaron todos los partidos del año, no sólo a nivel local, sino también en el plano nacional. Las chicas de Giunta alcanzaron la final del Campeonato Argentino (perdieron ante Concepción) y fueron subcampeonas de la Superliga (derrota con UVT).

En cuanto a selecciones: el mayor masculino fue subcampeón de la Copa del Mundo con la presencia de Valentín Grimalt, Facundo Navarro y Lucas Martínez, y el femenino obtuvo el tercer puesto con Andrea Jara, Natalia Jara, Adriana Soto, Valentina Fernández y Julieta Fernández. Finalmente, el sub-19 se llevó el bronce con la presencia de Valentino Marzonetto, Valentino Rossignoli y Nicolás Rivero.

Comentarios

Comentar artículo