Médicus es una de las prepagas que anunció incrementos para este mes y que, ahora, lanzó un beneficio destinado a posibles nuevos afiliados. En su página oficial, se puede ver el aviso de que congelarán las cuotas de sus planes por un tiempo de 12 meses desde el momento en que se lleve a cabo el alta.
En el 2024, la compañía, que cuenta con unos 200 mil afiliados, perdió alrededor de 25.000 miembros, lo que se ve en la baja de unos 20 afiliados por día, de acuerdo con la Agencia Noticias Argentinas. Ante ese panorama desalentador, Médicus fijó los precios de las cuotas por un año.
En concreto, el beneficio del valor de la cuota congelada le corresponde a aquellos que se afilien entre el 1° de enero y el 31 de marzo. Entonces, la cobertura de salud pasará a tener un precio fijo durante 12 meses desde el momento en que tenga lugar el alta del nuevo afiliado. Mientras que, los afiliados antiguos no tendrán la misma suerte, puesto que seguirán percibiendo los ajustes mensuales dispuestos por la prepaga.