El mayor festejo del torneo Apertura de handball fue para las chicas de la UNCuyo que ganaron la serie final frente a Municipalidad de Maipú en la categoría Liga de Honor de Amebal. El encuentro se disputó en el Polideportivo Ribosqui de Maipú.
Las Verdes superaron a las maipucinas por 35 a 28 (primer tiempo para las municipales 17 a 14) y como ya se habían impuesto en el primer partido final por 38 a 23 la serie final del Apertura quedó 2 a 0. Así la UNCuyo se consagró en Liga de Honor, en el primer torneo de 2024.
Los 35 goles de la UNCuyo estuvieron así distribuidos: Candela Villa 10; Trinidad Kristich 9, Julieta Citro 4, Yazmín Márquez 4, Giselle Muñoz 3, Luciana Bustos 2, Federica Salvatore 2 y Johanna Marsonet 1. El plantel en la final también estuvo integrado por: Fernanda Blanco, Maya López, Anabel Muñoz, Aldana Martín, Jazmín Ferri, Camila Montigel, Clara Bellido y Lilian Hernández. Al equipo campeón lo dirigió Hebe Caballero junto a Ana Alonso y Lautaro Herrera.
En las maipucinas los goles fueron de: Luciana Zafarana 7, Sofía Cepeda 7, Lucía Cocuzza 6, Camila Carrizo 4, Julieta Ritacco 3 y Giuliana Zafarana 1.