La Selección argentina, con las mendocinas Chiara Singarella y Catalina Roggerone, ya está en Fukuoka, Japón, donde jugará contra la selección local su primer encuentro pos Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023
El plantel de Germán Portanova tuvo un viaje complicado, con un imprevisto que demoró su llegada a Japón. El avión que llevaba a la delegación argentina desde Frankfurt, Alemania, debió volver debido a problemas en el espacio aéreo de Armenia relacionados con conflictos bélicos. Por eso, tras una noche en Frankfurt y posteriores pasos en Copenhague y Tokio, finalmente bajó en Fukuoka.
El seleccionado hizo una sesión de ensayos en el hotel, bajo las órdenes del preparador físico Franco Caponetto, y luego las futbolistas tuvieron una charla técnica a cargo del DT Portanova.
Las argentinas, enfrentarán a Japón, selección campeona del mundo en el 2011, en el Mikuni World Stadium Kitakyushu de Fukuoka, a las 0 del sábado.
La Selección argentina femenina se prepara para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se harán entre el 22 de octubre y el 3 de noviembre.
Con Estefanía Banini retirada de la Selección y las futbolistas de Boca, entre ellas Julieta Cruz, afectadas a la Copa Libertadores, Mendoza está representada por Chiara Singarella y Catalina Roggerone.
Singarella, quien hizo handball, comenzó en Las Pumas, pasó por Independiente Rivadavia y con 19 años juega desde 2021 en Estados Unidos; donde también lo hace Roggerone, de 20 años.