El conjunto de Ezequiel Medrán jugará los últimos tres partidos de la fase regular ante equipos que están lejos de los puestos de clasificación al reducido y que también se encuentran en la zona roja, un guiño que podría ser usado por el Mensana en esta etapa decisiva.
El Blanquinegro enfrentará a Temperley en el Víctor Legrotaglie, rival que está en el 11° escalón con 47 unidades, cinco por debajo de Gimnasia de Salta, que sería el último clasificado a la siguiente ronda. Además de estar alejado, el Gasolero tiene varios equipos por delante en la tabla, lo que dificulta aún más su objetivo.
Gimnasia viajará a Buenos Aires para verse con Brown de Adrogué, elenco que marcha último en la zona "B" con 25 puntos (misma cantidad que Atlético Rafaela) y hoy tiene grandes chances de caer de categoría. El aspecto negativo es que el rival de turno se jugará todas sus fichas para salvarse, en su casa y con el apoyo de su público.
El Lobo jugará en Mendoza contra Almagro, adversario que ya no puede ingresar en el reducido y que ya se salvó de todo en la zona roja, lo que lo convierte en uno de los presuntos contrincantes más pasables que tendrá el club del parque General San Martín.