La Vuelta de Mendoza, pasó por el Valle de Uco, donde se impuso en el el corredor de la Municipalidad de San Carlos Leandro "Colo" Velardes, que alcanzó una escapada y llegó en solitario a la meta
La séptima etapa, pasó por los departamentos de San Carlos, Tunuyán, Tupungato, la llegada fue en el paraje del Manzano Histórico, a 1.800 metros de altura, y allí Velarde empleó un tiempo extraoficial de 3 horas 35 minutos y 03 segundos. Lo escoltaron José Autran (SEP San Juan), Mario Ovejero (Municipalidad de San Carlos).
Christian Moyano, del equipo de la Municipalidad de Guaymallén-21:59:29, sostiene la malla líder tras el parcial, el segundo puesto es para el compañero de equipo de Moyano, Fernando Contreras-22:00:26, tercero está Alejandro Durán (Muni. Godoy Cruz)-22:00:52.
La octava etapa de la Vuelta de Mendoza, recorrerá Lavalle, San Martín y Junín, para cerrar un total de 163 kilómetros. Tendrá largada a las 15hs en la Municipalidad de Lavalle, y la llegada estará en el Parque Recreativo Dueño del Sol, en Junín.
Las metas sprint estarán en ruta provincial 34, Costa de Araujo (km 63); y en el estadio Gustavo Torito Rodríguez (km 114), en carril Costa Canal Montecaseros, en San Martín.