La Liga Profesional de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvieron descartar el vínculo concretado en 2017 con Fox para televisar los partidos de la Superliga y es por eso que la televisación de la Copa de la Liga Profesional estuvo en duda y seguramente habrá variantes durante la disputa de este certamen que asentara la vuelta del fútbol argentino.
Unos 20 representantes de los 24 clubes de la máxima categoría del fútbol argentino eligieron tirar el contrato con Fox por no informar su cambio con la cadena ESPN, controlada por Disney. Esto provocó arduas negociaciones y disputas legales pero además armó incertidumbre respecto de cómo los fanáticos del fútbol argentino podrán ver los partidos.
Hasta el receso por la pandemia el fútbol argentino era televisado por TNT Sports y Fox Sports, señales ingresadas en el pack fútbol que los usuarios pagaban aparte del servicio básico.
Pero, ante el conflicto con Fox, los 12 juegos serán transmitidos por TNT Sports, ya que no se superponen los horarios. Esto podría alterarse en cualquier momento por las negociaciones legales que están en movimiento. También desde AFA aclararon que algunos partidos de este nuevo torneo podrían verse por TNT, señal que forma parte de la grilla básica del cable y normalmente transmite películas y series.
La otra pantalla que podría atrapar el fútbol argentino en el corto plazo es la de la TV Pública, tal como pasaba en el Fútbol para todos.