Siete militantes de la UCR fueron detenidos por la Unidad de Investigación Antiterrorista (UIA) de la Policía Federal mientras hacían una campaña contra el presidente Javier Milei. La actividad se realizaba en el barrio porteño de Belgrano, a pocas cuadras del acto encabezado por el mandatario y su candidato Manuel Adorni.
Los jóvenes, de entre 20 y 27 años, iban en una camioneta ploteada con mensajes críticos como “A Milei le molesta la tos, a nosotros el ajuste salvaje”, acompañados por un parlante con ese mensaje y sonidos de toses. La Policía los demoró en Blanco Encalada al 1500, les retuvo los documentos, revisó el vehículo e impidió que continuaran con la campaña.
“Estábamos haciendo una actividad pacífica en defensa de los jubilados. Solo íbamos a pasar por el costado del acto”, explicó una de las detenidas. Según detalló, no hubo intención de interrumpir el evento oficialista y la intervención consistía en una acción simbólica sin confrontación directa
La UCR repudió lo acontecido en un comunicado oficial y exigió explicaciones a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. También se expresó la candidata a legisladora Lula Levy, quien denunció en redes que se trató de “un mensaje de intimidación en vísperas de una elección clave para el gobierno”.