Javier Milei festejó el contundente triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas y expresó que a partir del 10 de diciembre el país "pasará a tener el Congreso más reformista de la historia". En ese sentido, citó al diálogo y convocó a legisladores "por fuera de los inadaptados de siempre" con los que el oficialismo podrá "encontrar acuerdos básicos".
"Así como agradezco a todos los argentinos por este enorme acto cívico, sería un hipócrita si no diera las gracias en particular a todos aquellos que siguieron apoyando las ideas de la libertad para hacer a la Argentina grande nuevamente", destacó el libertario al comienzo de su discurso, y sumó: "Hoy pasamos el punto bisagra. Hoy comienza la construcción de la Argentina grande".
El mandatario elogió en primer lugar al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y a sus salientes ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa), a la vez que evocó la cercanía con un nuevo aniversario del Pacto de Acassuso pedido por Mauricio Macri donde La Libertad Avanza y el PRO resolvieron unir fuerzas "para derrotar al populismo".
Luego, Milei agradeció especialmente al ministro de Economía, Luis Caputo, al titular del Banco Central, Santiago Bausili e hizo una alución al excanciller Gerardo Werthein, a quien resaltó por su trabajo en el inédito apoyo que recibió la Argentina de Estados Unidos.
Así, para poder "traducir en leyes las consignas del Pacto de Mayo" sellado con los gobernadores en 2024, Javier Milei hizo un llamado al diálogo a la contra no kirchnerista