SUBSIDIOS DE ENERGÍA

Unos 1,4 millones de hogares dejarán de tener subsidios de electricidad y de gas debido a que no realizaron el registro necesario, a pesar de que contaban con la tarifa social. Los datos de estos hogares no fueron puestos en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

 

A partir de diciembre, aquellos que no realizaron el trámite perderán los beneficios, aunque el Gobierno analiza la posibilidad de dar una nueva campaña informativa para promover el registro

La ventana para inscribirse en el RASE se abrió en junio por 60 días, y luego se estiró hasta el 4 de septiembre. Actualmente, la Secretaría de Energía está evaluando los pedidos recibidos.

Para realizar el trámite del RASE, es necesario que el usuario termine una declaración jurada. Si ya fue realizada anteriormente, es posible actualizar la información. Entre los pedidos se encuentra tener el número de medidor y de cliente de la factura de electricidad y gas, el DNI y el CUIL de todos los integrantes mayores de 18 años del hogar, además de los ingresos y una dirección de correo electrónico.

Comentarios

Comentar artículo