Independiente Rivadavia se prepara para enfrentar a Newell's Old Boys en el Coloso Marcelo Bielsa, a las 18.45.
En el equipo no podrá estar Francisco Petrasso quien ya terminó con una de las dos fechas de suspensión correspondientes al partido ante Huracán, en la última fecha antes del receso. Por ello, el DT repetirá la zaga central del último partido frente a Gimnasia de La Plata: Bruno Bianchi, Iván Villalba y Tomás Palacios. Los tres tuvieron un buen rendimiento y Cicotello volvería a ponerlos en el once inicial.
El cambio vendría en la delantera ya que saldría Mauricio Asenjo y entraría el reciente refuerzo, que ya estuvo unos minutos en el Bautista Gargantini, Fernando Romero. El delantero paraguayo le habría ganado la pulseada al ex Banfield.
El posible equipo que pondría Martín Cicotello ante Newell's sería el siguiente: Ezequiel Centurión; Luciano Gómez, Iván Villalba, Bruno Bianchi, Tomás Palacios; Ezequiel Ham, Franco Romero, Lautaro Ríos; Sebastián Villa y Fernando Romero.
INCORPORACIONES: si bien Independiente ya tapó los puestos que consideraba pertinentes, su retiro del mercado se dio con una incorporación más. Se trata de Esteban Burgos, defensor central de 32 años con trabajo reciente en Defensa y Justicia; y antes pasó por Málaga, Eibar, Alcorcón de España.
El zaguero central nacido de Salta tuvo su formación en Gimnasia y Tiro de aquella provincia, y en el fútbol argentino, tuvo también paso por Godoy Cruz, Talleres y Rosario Central. Este 2024, jugó con el Halcón de Varela 14 partidos entre Copa de la Liga (incluidos Playoffs), Copa Argentina, Copa Sudamericana y Liga Profesional.
Burgos sería el último judador en llegar a la Lepra: el número 14. En las próximas horas, el defensor se metería al plantel comandado por Martín Cicotello.