El base cordobés Facundo Campazzo abonará con su salario la cláusula de salida de Real Madrid ante la opción futura de ir a jugar a la NBA de los Estados Unidos, que es su nuevo objetivo.
El ex Peñarol de Mar del Plata dará 320 mil dólares mensuales como pago anticipado para irse de la institución madridista, donde cuenta con una cláusula de 6 millones de dólares -750 mil dará la franquicia que lo adquiera- y un contrato hasta junio del 2024, según los españoles.
Para cerrar su salto al primer mundo del básquetbol, Campazzo se unió con la empresa Octagon, con nexo cercano a la NBA.
En la nueva unión contractual, la firma actuará en conjunto con Claudio Villanueva, mánager del ex armador de Peñarol de Mar del Plata, quien ya supo terminar un movimiento similar, uniéndose con agencias poderosas, cuando logró los desembarcos de Chapu Nocioni, Luis Scola y Pablo Prigioni en Estados Unidos
Por esta razón, Campazzo iniciará la temporada y ya sumó minutos en varios juegos amistosos, con el acuerdo previo de que partirá ante una oferta de la NBA que lo seduzca, algo básicamente perjudicial para Real Madrid.
Pero, como contrapunto, una lesión puede concluir con el sueño de Campazzo y además hacerle tirar dinero por una cláusula que no se ejecutará.
Todo estará sujeto al mercado de la NBA y a su celebración desde diciembre o enero del próximo año y con público en las tribunas, como se pensó en los últimos días, pero todo dependerá de la planificación y de la evolución de la pandemia del coronavirus.