La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, habló sobre algunos de los detalles que se difunden sobre la vacuna rusa que arribaría al país, y resaltó que su avance no tiene que ver con que no se esté siguiendo el protocolo necesario.
En una entrevista, la funcionaria comunicó que podría ayudar a la vacunación voluntaria que haya famosos que se la apliquen primero. "Por ahí en personas que generarían confianza, o referentes de algún área, algún famoso, algún deportista... pero nunca antes de terminar los ensayos. No es que no nos damos ahora la vacuna porque no queremos", aclaró.
"Acá la idea es que la ANMAT pueda evaluar toda la información y en el momento que diga que hay suficiente información para concluir que la vacuna es segura y es eficaz, se avance con la siguiente etapa: generar la estrategia de implementación. Pero seguro: la mayoría de los presidentes y los ministros se vacunan. Cristina y Macri se vacunaron contra la gripe. Generar confianza desde lo tomadores de decisión podría sumar", sumó