CASO NISMAN

El senador por la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue imputado por el fiscal Eduardo Taiano por su desempeño en el peritaje durante el caso Nisman. El agente sostiene que hubo irregularidades en el manejo de pruebas de la escena del crimen. Berni era el secretario de Seguridad al momento de realizarse el peritaje.

 

El fiscal Eduardo Taiano imputó, además, al entonces colaborador Dario Ruiz por la falta de conservación de la escena del crimen donde fue ubicado muerto el fiscal federal Alberto Nisman, el 18 de enero de 2015. Otros dos funcionarios fueron imputados: el ex jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, y el ex jefe de Prefectura, Luis Alberto Heiler, quienes formaron parte del operativo que se realizó en aquel entonces.

El 19 de enero de 2015 fue hallado sin vida en el baño de su departamento en Puerto Madero, el fiscal federal Alberto Nisman. El hecho fue 4 días después de que el fiscal, titular en aquel entonces de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA, presentara una denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de su gobierno por presunto encubrimiento.

Comentarios

Comentar artículo