Javier Milei, se expresó en redes sociales tras el bombardeo de Estados Unidos contra puestos nucleares iraníes y dejó en claro su lugar a favor de la acción militar. A través de de X (ex Twitter), el mandatario minimizó las críticas y volvió a cargar contra“el zurdaje”.
“No desesperar por el ruido zurdo. Si ser zurdo es una enfermedad del alma que ni siquiera les permite ver los hechos, mucho menos podemos pedir que vean un contrafáctico -por más obvio y evidente que sea-. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, anotó Milei en un mensaje que generó fuerte repercusión en redes y en el arco político
El presidente no nombró directamente a Irán ni al ataque estadounidense, pero su publicación llegó después del discurso de Donald Trump y tras la condena de varias figuras del arco político latinoamericano ideológicamente comprendidos por Milei como "zurdos", como Gabriel Boric -Chile-, Nicolás Maduro -Venezuela- y Miguel Díaz-Canel -Cuba-. Por ende, fue interpretado como un claro apoyo a la ofensiva contra Teherán.
Milei ha manifestado en varias ocasiones su admiración por Trump, su alianza con Israel y su rechazo frontal al régimen iraní, especialmente tras la escalada de tensión iniciada el 13 de junio. En ese marco, su mensaje refuerza su alineamiento ideológico con Washington y Jerusalén.