El Ministerio de Turismo y Deportes resolvió parar la Liga Nacional (LNB), por la creciente cantidad de contagios de coronavirus en los clubes y las delegaciones de árbitros. La cartera de Matías Lammens, tomó la decisión en "virtud de la creciente confirmación de casos positivos de coronavirus en todos los equipos que forman parte de la competencia".
También señaló que "la confirmación de casos positivos de COVID-19”, tal lo dado por los Escritos Oficiales del Comité de Crisis “conformado por la CABB y la Asociación de Clubes (AdC)", manifiestan un "llamado de atención".
El comunicado mantiene que, "considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública, es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol". El hecho consiste en "contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario", cierra.
La manada de contagios en equipos de la Liga Nacional arrancó antes, cuando se supo que tanto Gimnasia de Comodoro (8 casos) como Argentino de Junín (8) no podían poner sus equipos en la competencia en la zona Sur. Y, además, "hay ocho árbitros que están aislados, un par están contagiados y uno está internado con neumonía".
También hubo infectados en Bahía Basket (1), Peñarol de Mar del Plata (2), Boca Juniors (1), Regatas Corrientes (1), La Unión de Formosa (1), Oberá Tenis Club (1), Olímpico de La Banda (1) y San Martín de Corrientes (1).