Las provincias de Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba, La Rioja, Tucumán y Catamarca están en alerta meteorológica durante este domingo por fuertes tormentas, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las principales y más importantes rigen en el este de San Juan y el sur de La Rioja.
Se trata de un alerta naranja "por tormentas fuertes y localmente severas, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
La hora más crítica será durante la mañana y pasado el mediodía.
Mientras que en diversos sectores del país como el norte de Mendoza y San Luis, el noroeste de Córdoba, centro y norte de La Rioja, sur de Catamarca y casi la totalidad de la provincia de Tucumán están bajo alerta amarilla.
El alerta amarilla prevé "algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".