SANTERO HIZO HISTORIA

Julián Santero es el campeón de la edición 2024 del Turismo Carretera en un cierre apasionante. Mariano Werner, líder de la clasificatoria antes del capítulo en La Plata, sufrió un imponderable culpa de unos papelitos largados desde la tribuna, hecho que lo terminó afectando y frustrando de su tetracampeonato

 

Todo pasó en la previa del Gran Premio Coronación del TC en el Autódromo Roberto Mouras, en la ciudad de La Plata. Fanáticos que estaban en los costados, listos para vivir una gran carrera, largaron papelitos cual hinchada de fútbol. Parecía pintoresco, terminó en pesadilla. El tema que nadie imaginó es que eso terminaría complicando el auto del entrerriano, complicándolo al punto de dejarlo sin corona.

Los mecánicos de Werner tuvieron que sacar la tapa del motor del Ford Mustang para poder limpiar la cantidad de papeles acumulados, hecho que terminó con el piloto largando al final por la ayuda previa. El puesto 44 fue prácticamente irremontable, beneficiando al mendocino Julián Santero, que tuvo una actuación sólida y recuperó la cúspide justo en el desenlace de la competencia.

La diferencia entre uno y otro era de 12.5 puntos antes del inicio, por eso, el segundo puesto para Santero (detrás de Ciantini) sumado a la mitad de tabla que no logró superar el campeón defensor (culminó 22°) movieron posiciones en lo alto de la tabla. Así, terminó el torneo con 218 puntos, superando al mencionado Werner, que quedó en 193,5.

El piloto nacido en Guaymallén logró algo histórico al ser el primer mendocino en ganar un título en el Turismo Carretera, algo que alcanzó en su séptima temporada completa: "Es una alegría muy grande, no puedo describirlo. Quiero agradecerle a mi familia, los sponsors, mis amigos, el equipo y a toda la gente de mi provincia. Al fin tenemos título", dijo el gran ganador.

Comentarios

Comentar artículo