Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c0180072/public_html/articulo.php on line 273

KICILLOF Y EL KIRCHNERISMO

La jura de senadores de la provincia de Buenos Aires evidenció otro capítulo en la interna del peronismo bonaerense cuando a la hora de dar las vicepresidencias de la Cámara alta provincial todo terminó enfrascado por qué cada sector debía ocupar las sillas de las autoridades en el Senado que preside la vicegobernadora Verónica Magario. La tensión no llegó, más bien todo lo contrario, y una salida ordenada no se ve en el menú de posibilidades, al menos en el corto plazo.

El equipo del Movimiento Derecho al Futuro en el Senado bonaerense tiene poca representación que sus socios dentro del bloque peronista. Son cinco o seis —depende de la postura que tome el senador Marcelo Feliú— los legisladores que responden a Kicillof. De allí, el sector del mandatario provincial fomenta a la senadora por la Sexta sección electoral, Ayelén Durán. Una legisladora que en su momento se salió del esquema de La Cámpora cuando hizo lo propio el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque. “Ayelén fue la senadora de confianza de Axel los últimos dos años. El planteo responde a eso. No a ninguna otra rosca territorial ni nada por el estilo”, explican. Durán es una de las senadoras que forman parte del Movimiento Derecho al Futuro junto a Pedro Borghini, Fernando Coronel, Germán Lago y Jorge “Pitingo” Paredi que forman el bloque de Fuerza Patria.

Por su parte, el kirchnerismo promueve al intendente de José C. Paz, Mario Ishii. El peronista de la Primera sección electoral cuenta con el apoyo de la ex presidenta Cristina Kirchner. En La Cámpora plantean que la idea de que sea el elegido para la vicepresidencia 1° responde a una lógica de apertura dentro del peronismo, por su condición de intendente; que ese lugar estaba a cargo de Luis Vivona, que también respondía a los intereses de los intendentes -es un soldado del jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini— y que además está con el Frente Renovador de Sergio Massa. También, en ese esquema de apertura, es que promueven al ex ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, como presidente de la bancada. “Lo promueven a Berni porque saben que les responde, que va a fondo y no es de La Cámpora. Con ese argumento de que no lo pueden controlar, se van a despegar de todo lo que haga”, plantean desde el MDF sobre la idea del kirchnerismo para pelear la presidencia del bloque peronista en al Cámara alta.

Comentarios

Comentar artículo