COPA ARGENTINA

El primer semifinalista de la presente edición llegó a esta instancia por tercera vez, con una marca que trae buenos augurios para el equipo de Sebastián Battaglia, ya que en las anteriores dos ocasiones el Xeneize terminó ganando el certamen. Además, acumula un gran porcentaje de efectividad en definiciones por penales, instancia en la que eliminó a Patronato y River. Su próximo rival será Argentinos o San Telmo.

 

Boca se clasificó entre los cuatro mejores de la Copa Argentina, luego de vencer 4-2 por penales a Patronato (0-0 en los 90 minutos), en el estreno del estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero como sede de la competencia. Hacía seis años que el conjunto de La Ribera no avanzaba a las Semifinales: fue en la edición 2014-2015, cuando salió campeón tras vencer a Rosario Central en la Final disputada en Córdoba. ¿Y la primera vez que estuvo a dos pasos del título? En la temporada 2011-2012, que también coronó al Xeneize en San Juan contra Racing. Repasá los antecedentes que ilusionan a los dirigidos por Sebastián Battaglia en el tramo decisivo de la competencia.

Como en la presente campaña, la primera clasificación de Boca a una Semifinal de Copa Argentina fue a través de una definición por penales. Aquella vez, el 30 de mayo de 2012 en San Juan, el equipo de Julio Falcioni venció 4-2 a Rosario Central en la tanda desde los doce pasos, luego de un empate 1-1 en los 90 minutos. El recorrido del Xeneize continuó con un nuevo triunfo 5-4 por la misma vía ante Deportivo Merlo (1-1 salió el partido), mientras que en la Final superó por 2-1 a Racing

Comentarios

Comentar artículo