El cierre de la empresa tercerizada Tecsesi S.A. en la planta General Savio del Grupo Techint dejó a 110 trabajadores sin empleo y expuso el impacto directo de las decisiones empresarias tomadas en un escenario de disputa política que dejó la licitación en Vaca Muera y que el holding que conduce Paolo Rocca justifica en una reconfiguración de costos y pérdida de contratos estratégicos. La salida de la contratista se da luego de que Paolo Rocca advirtiera públicamente sobre posibles despidos tras perder la licitación de un área clave en Vaca Muerta, que finalmente quedó en manos de una empresa de capitales indios.
La decisión de Tecsesi S.A., empresa perteneciente al Grupo Techint, de dejar de operar en la planta General Savio, ubicada en Ramallo, no se explica como un hecho aislado. Se inscribe en una secuencia de acontecimientos que combinan la disputa del holding con el Gobierno nacional, la redefinición de su estructura de costos y la pérdida de una licitación estratégica vinculada al desarrollo de Vaca Muerta.
Hasta su cierre, Tecsesi realizaba tareas de limpieza pesada y movimiento de escoria en la acería. Empleaba a unas 280 personas. Con la salida de la contratista, Ternium Argentina incorporó como personal propio a alrededor de 170 operarios. El resto quedó fuera del esquema productivo y bajo la gestión del sindicato metalúrgico para una eventual reubicación.