El Gobierno comunicó que va a hacer un análisis de partidas del Presupuesto para dar más fondos al Senado. La orden llega después de que la vicepresidenta Victoria Villarruel avisara que el funcionamiento de la Cámara alta empezaría a verse afectado si el Poder Ejecutivo no corregía mediante una decisión administrativa la distribución de fondos del esquema previsto para 2026.
Adorni, evitó aumentar más las tensiones con Villarruel -de relación dinamitada con el presidente Javier Milei y sus funcionarios más cercanos- y admitió que hubo un “error” en las planillas, que será arreglado una vez que se promulgue el Presupuesto, que ya aprobó el Congreso, por primera vez en la era libertaria.
“Había unos incisos que habían salido en cero en el Presupuesto, que obviamente se van a reacomodar. Porque los montos estaban en otros incisos, en otras partidas. Entonces, simplemente es reacomodar. Estaban en cero, creo... los Bienes de Uso. Algunos ítems estaban en cero, sí... Vamos a firmar el reacomodamiento de esas partidas porque están mal. El número global está bien, pero quedó un error en la distribución”, sostuvo Adorni, quien mostró que esta corrección se hará en lo inmediato, una vez que ya se promulgue el Presupuesto por decreto, con firma de Milei.