El Tomba primero necesita ganar y después ver que pasa con Aldosivi y San Martín de San Juan para forzar un partido desempate por la permanencia en Primera
Omar Asad arma el once inicial que jugará una final el sábado a las 17 y se esperan algunas variantes en un equipo que ya no tiene margen de error.
El Bodeguero tendrá cambios con respecto al equipo anterior, de visitante, y aunque el equipo no está cerrado volverían a ser titulares Mateo Mendoza y Daniel Barrea.
El probable equipo titular sería con Franco Petroli; Lucas Arce, Mendoza, Federico Rasmussen, Juan Segundo Morán
Pol Fernández, Vicente Poggi y Nicolás Fernández, Barrea
Agustín Auzmendi y Santino Andino.
El plantel hará este viernes la última práctica en el predio de Coiquimbito y luego quedará concentrado para el partido ante el Malevo, el tercero bajo la conducción de Omar Asad ya que tras la vuelta del Turco empató ante San Martín de San Juan y perdió con Atlético Tucumán.
Cómo sería el desempate por el descenso
Un eventual partido desempate se deberá disputar en estadio neutral y dentro de las 72 horas siguientes desde la última fecha.
En caso de igualdad luego de los 90 minutos, habrá alargue (dos tiempos de 15′) y si fuera necesario penales.
Si San Martín de San Juan desciende y se mete en zona de playoffs, su lugar será ocupado por el noveno de su grupo.
El último antecedente de una final para mantener la categoría fue a fines de 2023, cuando Gimnasia La Plata mantuvo la categoría tras vencer a Colón en Rosario (1-0).