A poco tiempo del debut en la Copa Liga Profesional 2020 ante Banfield, la AFA apoyó a River a jugar como local en el River Camp, el centro de alto rendimiento que tiene en Ezeiza.
Al no poder jugar con público y con el estadio Monumental dinamitado por la remodelación, la dirigencia millonaria, liderada por Rodolfo D'Onofrio, expuso un plan a la AFA para jugar en el predio de Ezeiza y cuando todo apuntaba que no sería dado, una reunión entre el propio D'Onofrio y Chiqui Tapia soltó el tema y el OK concreto llegó.
River empezará en la Copa Liga Profesional 2020 el domingo a las 21.15 ante Banfield por la zona 3 que integran Rosario Central y Godoy Cruz.
Uno de los principales lastres para que se utilice el River Camp eran las medidas de infraestructura, iluminación y paisaje del predio que plantearon los delegados de la televisación, pero el plan de River, las obras en la cabina de transmisión, la colocación de mangrullos para las cámaras y la remodelación de la escenografía del sitio hizo que la idea pase a estar a la altura de las circunstancias.
La idea de la dirigencia Millonaria es, además de jerarquizar su terreno de entrenamiento, bajar los costos en medio de la crisis que pasa el país y las pérdidas provocadas por la pandemia.