Los del Este, San José, Macabi, Anzorena y Talleres empezaron con el pie derecho.
El choque que tenía todas las miradas era el de los Naranjas ante el Expreso, que redituraron la gran definición del Clausura y la anual. En esta oportunidad, los locales se terminaron quedando con la victoria en el alargue por 111-102 en un choque que tuvo todos los condimentos, un alto goleo y un altísimo nivel de juego. Ambos equipos demostraron que serán candidatos a quedarse con la corona en el cierre del semestre.
San José festejó en el estadio Mario Díaz al imponerse 104-82 a San Martín. Macabi le ganó a Pacífico con un triple a quince segundos del desenlace, el cual le dio el 82-80 decisivo. Por su parte, Talleres derrotó en condición de local a Atenas por 58-52 en una contienda muy cerrada.
Anzorena, le ganó 95-83 a Regatas y también sueña con dar pelea en este Apertura. El único elenco que no jugó fue Municipalidad de Capital, que quedó libre y recién jugará su primer choque el miércoles.
La próxima fecha: Municipalidad de Capital - Anzorena; Atenas - San José, Regatas - Talleres, Godoy Cruz - Macabi y San Martín - Rivadavia.