Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c0180072/public_html/articulo.php on line 273

CASO VENEZUELA

El embajador argentino, Francisco Tropepi, apoyó la operación militar en territorio venezolano. En la misma intervención, el diplomático argentino exigió la salida de Nahuel Gallo, el gendarme argentino secuestrado desde el ocho de diciembre de 2024 en un centro clandestino de detención vigilado por la narcodictadura venezolana.

La definición fue realizada durante la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, llamada para analizar la situación en Venezuela tras la detención de Maduro. El Consejo, dedicó la sesión a evaluar el nuevo escenario político, institucional y de seguridad regional posterior a la captura del ex dictador, quien ya fue pasado a Estados Unidos y compareció ante la Justicia federal de ese país

Tropepi estableció el posicionamiento del Gobierno argentino. En un pasaje central de su discurso, afirmó: “El Gobierno de la República Argentina valora la decisión y la determinación demostradas por el Presidente de los EEUU y por su gobierno en las recientes acciones adoptadas en Venezuela que derivaron en la captura del dictador Nicolás Maduro, líder del Cartel de los Soles, declarada como organización terrorista por el Gobierno argentino en 2025, mismo año que declaró también organización terrorista al Tren de Aragua”. Esta cita consolidó la postura argentina: respaldo político a la operación militar, definición de Maduro como dictador y encuadre del régimen dentro de la lógica del narcoterrorismo.

Comentarios

Comentar artículo