A pedido del público, el reconocido actor Luciano Castro vuelve a Mendoza con su unipersonal "Caer (y levantarse)".
La obra ganó el premio estrella de marzo de 2025 a "Mejor Unipersonal" tendrá una única función el sábado 16 de agosto, en el Teatro Mendoza. Las entradas están disponibles en Entradaweb.com.ar .
Una interpretación destacada y una historia conmovedora.
“Caer (y levantarse)”, escrita por Patricio Abadi y Nacho Ciatti , con dirección de Mey Scápola es el primer unipersonal de Luciano Castro.
Con más de veinticinco años de carrera, el actor se atrevió a debutar en solitario en el escenario, con una historia profunda y conmovedora. La obra narra la historia de Junior, un boxeador detenido en una penitenciaría de la Costa Argentina, en la víspera de recibir su sentencia.
En un relato íntimo y biográfico, Junior comparte con el público los claroscuros de su vida, en una puesta en escena cargada de emoción y verdad , que navega entre la nostalgia, el drama, el humor, el ascenso, su caída y la esperanza de volver a levantarse a través del amor por su pequeña hija.
"Caer (y levantarse)" se estrenó en la temporada teatral de Mar del Plata y se alzó con el Premio Estrella de Mar a Mejor Unipersonal. Marcó el papel protagónico en el formato unipersonal del Castro y la historia, lo interpela como actor, con una trama fuera de la comedia, donde el personaje de Junior le permite hacer un viaje en el tiempo de su vida, saldar cuentas pendientes y avizorar algo del futuro.
Recientemente también fue nominada a Mejor Obra de la Temporada 2025, en los Premios Martín Fierro de Teatro. La obra es una de las producciones más relevantes de la cartelera y en el marco de su gira nacional vuelve a la provincia, en una única función, el sábado 16 de agosto, en el teatro Mendoza