Cristina Fernández de Kirchner salió contra Javier Milei por sus declaraciones sobre el voto de los "malvinenses" y su celebración de la política arancelaria del mandatario estadounidense Donald Trump, que fijó un tributo de 10% para todas las exportaciones argentinas. También, se burló de su viaje a Florida, donde no coincidió con el republicano: "Qué manera de boludear y gastar plata al divino botón"
En su posteo, que abre con sus ya habituales "che Milei", la exmandataria lo cruzó al libertario que "esta semana hizo todas juntas". "El 2 de abril, además de vallar la plaza, no dejar pasar a los ex combatientes y violar la Constitución Nacional; hiciste pelota 60 años de construcción política internacional de apoyo a nuestra causa por Malvinas, basada en el Principio de Integridad Territorial", disparó Fernández de Kirchner, y agregó: "¡Llamaste ´malvinenses´ a los habitantes de nuestras islas!".
La crítica hace referencia a un pasaje del discurso del jefe de Estado en la Plaza San Martín, donde este remarcó que "el voto más importante es el que se hace con los pies" y aseguró: "Anhelamos que los 'malvinenses' decidan algún día votarnos con los pies a nosotros. Por eso buscamos ser una potencia, a punto tal que ellos prefieran ser argentinos".