Desde Republicanos Unidos denunciaron a Florencia Peña por haber roto la cuarentena para visitar la residencia presidencial y paralelamente el Inadi salió en apoyo de la actriz adhiriendo a la denuncia que presentará contra el diputado del PRO Fernando Iglesias. Esto último armó una cascada de críticas contra Victoria Donda, a quien acusan de ser imparcial en la conducción del organismo
"Nos ha llegado ya el escrito de su abogado. Florencia Peña ha iniciado acciones legales y ha pedido la intervención del Inadi, y el Inadi como institución, por supuesto, va a acompañarla”, expresó Victoria Donda. Específicamente, la actriz pide la expulsión de Fernando Iglesias de la Cámara de Diputados pero también 30 millones de pesos de indemnización.
Para Peña los dichos de Iglesias dando a entender que había visitado la quinta de Olivos con fines sexuales implican una “discriminación e incumplimiento de los deberes de funcionario público, violencia de género psicológica, mediática, institucional y simbólica”.