Godoy Cruz y la Asociación Mujeres Poderosas Mendoza organizaron el desfile «Concientizar está de Moda». Así, el Espacio Arizu fue el escenario ideal para esta propuesta que combinó moda, arte y solidaridad
En esta segunda edición, más de trescientas mujeres participaron de la jornada, donde la emoción se hizo presente en cada historia compartida.
Ciertamente, el objetivo principal del desfile de moda fue la toma de conciencia sobre la detección precoz del cáncer de mama.
Es importante resaltar que, las protagonistas de este emotivo evento fueron modelos que atraviesan distintas etapas del cáncer de mama. Es que, se subieron a la pasarela para exhibir no solo diseños. También mostraron su valentía, resiliencia y una profunda voluntad de vivir.
Además, participaron la ministra Jimena Latorre, la senadora Fernanda Sabadin y la reina departamental de Godoy Cruz, Olivia Chretien. Todas ellas se sumaron a esta noble causa y dijeron presente en la pasarela.
Por su parte, la reina departamental de Ciudad de Mendoza, Juliana Zalazar, también desfiló y fue parte del mensaje de unión y esperanza que atravesó toda la jornada.
Asimismo, entre el público se encontraban mujeres que han tenido que sobrellevar este diagnóstico con fortaleza y resiliencia
Un mensaje de esperanza y acompañamiento
Durante el evento, el intendente Diego Costarelli destacó el valor de transformar una experiencia difícil en un ejemplo de fortaleza colectiva. En este sentido, expresó: “Esto no es ninguna locura, es hacer de esta enfermedad algo lindo y positivo. Ser resiliente en la vida es una característica especial que debemos tener todos los seres humanos».