La actualidad de Lucas Martínez Quarta, quien posiblemente iba a ser titular en la Selección argentina el próximo jueves ante Paraguay por las Eliminatorias sudamericanas, sigue demorada ya que no pudo salir desde Italia, donde espera el resultado del hisopado PCR para poder venir a Buenos Aires.
A diferencia de Lautaro Martínez (quien llega desde Inter) y Joaquín Correa (desde la Lazio, Roma), Martínez Quarta no pudo egresar de Florencia por las limitaciones sanitarias impuestas por el Gobierno de esa región. La cuestión es que hubo un caso positivo de coronavirus dentro del plantel de su equipo Fiorentina, por lo que se le pide un testeo negativo cumplido el tiempo de espera del desarrollo probable de la enfermedad, que suele ser de 72 horas.
Martínez Quarta sigue aislado en forma preventiva.
Los delegados de administración y logística de la Selección argentina ya tienen armado un vuelo chárter a su orden para poder traer cuanto antes a Martínez Quarta, que fue uno de los que mejor estuvo en los triunfos ante Ecuador y Bolivia, en el arranque de las Eliminatorias.