Los bancarios pactaron con las empresas del sector un alza en sus paritarias para empardar el ajuste de los salarios con la inflación de forma tal de recuperar el poder adquisitivo perdido en 2024.
"Una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/ias no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as", señaló en un comunicado dado desde La Bancaria, el gremio que conduce el diputado kirchnerista Sergio Palazzo.
La negociación incluye un aumento salarial equivalente a la inflación de junio que se dará sobre los sueldos de mayo y el pago de la diferencia entre la inflación acumulada en el período enero-junio de 2024, que equivale a 79,8%, tomando como referencia los sueldos de diciembre de 2023, y las subas que ya se otorgaron en lo que va del año y que ascienden a 71,9%.
El comunicado oficial señala que la actualización se dará sobre "todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales tanto remunerativas como no remunerativas incluidos los adicionales convencionales y no convencionales".