Gimnasia y Esgrima le ganó 1 a 0 a Instituto por la 4ta fecha de la Zona A del Torneo Apertura. El autor, del gol fue Facundo Lencioni
En el encuentro hubo dos goles anulados, uno para cada uno y un penal rechazado por César Rigamonti en el primer tiempo.
Gimnasia empezó el partido, pisando fuerte, pero se encontró con una adversidad a los diez minutos de juego. Una mano de Imanol González en un rechazo produjo que Luis Lobo Medina cobrara penal para Instituto.
El disparo fue de Franco Jara, pero las mano de César Rigamonti rechazaron el remate.
Luego Gimnasia llegó al gol, gracias a un cabezazo de Imanol González. Cuando todo el estadio gritó, el juez de línea levantó su bandera, marcando la posición adelantada del jugador mensana, otra vez todo a foja cero.
En el próximo periodo, Gimnasia mostró caracter y empuje, pero Instituto se adueñó de las opciones más claras al inicio. Luna y Guerra tuvieron cada uno un mano a mano en el arco rival, pero Rigamonti se hizo gigante para sostener el cero bajo los tres palos mensanas.
Los cambios le dieron oxigeno al equipo de Ariel Broggi, a los 25 minutos, llegó el esperado gol para Gimnasia. Paredes desbordó por derecha y se unió con Rodríguez en el área, Mortadela remató y el rebote lo tomó Lencioni, el habilidoso puso en ventaja al local y anotó el único gol en el Legrotaglie.
Rigamonti, se destacó en el Lobo en Primera División, tuvo dos tapadas de dos disparos a quemarropa de Instituto.
Ahora, Gimnasia y Esgrima visitará a Talleres en Córdoba por la quinta fecha del Torneo Apertura.
Luego del partido habló, Bruno Martelotto-Instituto y Ariel Broggi-Gimnasia