Por primera vez en el Valle de Uco llega una experiencia que une la música y el mundo holístico. Se trata de Místiko, un concierto de Armonización Sonora con más de 300 instrumentos ancestrales, a cargo del maestro de gong Kaly Pérez Garrido. La cita es el sábado 25 de enero, en el auditorio Municipal de Tunuyán y las entradas están disponibles en Entradaweb.com.ar. La preventa de tickets con descuento es hasta el 15 de enero.
Místiko es mucho más que un concierto, es una experiencia sonora, que recorre distintas prácticas y culturas, a través de un instrumento ancestral como el Gong. Bajo la dirección artística y ejecución en el escenario del reconocido maestro de gong Kaly Pérez Garrido, radicado hace unos años en Mendoza, el concierto propone una armonización sonora, donde se une lo holístico y musical.
Durante ochenta minutos, la experiencia recorrerá los elementos del universo, como la tierra, el agua, el viento y el fuego. Nueve puertas se abrirán en el concierto, donde cada una simboliza un elemento en particular, dejando una enseñanza y buscando la conexión entre el cuerpo y el alma.
En Místiko, el maestro Kaly estará acompañado por músicos de gong de todo el país, y tendrá la participación especial del músico Juan Sardi. Cuencos tibetanos, pinos y campanas de Birmania, samafones y una impresionante colección de gongs provenientes de la Patagonia, Buenos Aires y centro del país serán parte del concierto.
Una experiencia espiritual y ancestral
El concierto Místiko une lo holístico, musical y ancestral, conectando distintos elementos a lo largo de una hora veinte, donde el gong es el gran protagonista y guía de la experiencia.
El concierto de armonización sanadora cuenta con 9 puertas de 9 minutos de duración, con una temática particular. El inicio de la experiencia está orientado al mundo holístico, en el que el público se sumergirá en un ambiente de copal, sahumos, cuencos de cuarzo y sonidos que te introducirán en un templo de sonidos, ideal para la reflexión y la conexión entre cuerpo, mente y alma. Con pases de Reiki y DIKSHA, técnicas arturianas que te brindarán paz y bienestar, para transitar un viaje interior único.
“El desarrollo del concierto se inicia con una cueca sanadora, que me dará el permiso para abrir el telón. Ahí se abre la experiencia viaja entre el fuego y la tierra, con una puesta roja que simboliza estos elementos”, detalla el maestro Kaly, quien guiará el concierto con su técnica propia en la ejecución del gong.
En cada portal sonoro se experimentan distintos elementos y su interpretación:
La Tierra: “Semillas y Tambor” – Honramos la energía de la vida.
La Montaña: Sonidos que celebran la renovación y el poder de la naturaleza.
El Aire: Instrumentos que elevarán tu espíritu.
El Agua: Ollas mágicas y cuencos que invitan a la aceptación y el equilibrio.
El Llamado del Cielo: Sonidos y oraciones para encontrar la paz.
El Llamado de tu corazón: Liberación y vibración sanadora.
La Renovación: Vibraciones de alta frecuencia con los gongs.
La Iluminación y la alegría: El despertar a un nuevo comienzo con "Gayatri".
Om Mani Padme Hum: Sonidos y canto budista para alcanzar la dicha plena.
Una experiencia enriquecedora que conecta distintas culturas, la música y propone un momento de sanación y conexión única entre la tierra y el alma.