Denver Nuggets se trasformó en el primer equipo en torcer dos series que perdía 3-1 en la historia de los playoffs de la NBA y se metió como finalista de la Conferencia Oeste tras ganar en el séptimo juego a Los Angeles Clippers104 a 89 para apoderarse de la eliminatoria por 4-3, en el Wide World of Sport de Orlando.
Los Nuggets perdían ante Utah Jazz por 3-1 en los cuartos de final y salvaron la serie para ganarla por 4-3, y repitieron la epopeya al superar a Los Angeles Clippers, logrando el pase a la final en donde jugará ante el gran favorito, Los Angeles Lakers del astro LeBron James.
Denver Nuggets, con dos estrellas en pleno auge como el serbio Nikola Jokic y Jamal Murray, y una formidable labor de equipo, sacaron a los Clippers con una paliza en el séptimo y definitivo partido.
Murray terminó con 40 puntos con 9-13 en dobles, 6-13 en triples y 4-4 en libres, mientras que Jokic aportó 16 tantos, con 5-13 en dobles y 6-6 en libres, un goleo bajo, pero resaltó con 22 rebotes y 13 asistencias.
Los Nuggets, conducidos por Mike Malone, nunca jugaron una final de la NBA y se metieron por sexta vez para las finales de la Conferencia, la última vez en 2009 con George Karl como entrenador y con un equipo en el que mostraban Carmelo Anthony, Billups, Kenyon Martin, Nene Hilario y JR Smith.