El viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, comunicó que el Gobierno eliminó 60 formularios vigentes del Registro Automotor como parte del camino de reorganización administrativa y modernización del sistema registral.
La medida, dada en un comunicado oficial, responde al Plan de Modernización del sistema registral automotor y busca simplificar el esquema de registración de coches mediante la disminución de documentación en papel y la unificación de trámites en nuevos formatos.
“En el marco del Plan de Modernización del sistema registral automotor, eliminamos 60 formularios del régimen vigente, simplificando el esquema de registración de vehículos”, apuntó Amerio. El funcionario sumó que el impacto de la medida es “concreto y directo”, ya que permite achicar costos y facilitar procedimientos para los usuarios.
Amerio explicó que la quita de formularios se integra a un camino más amplio de digitalización de los trámites bajo la órbita de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios. El objetivo, es avanzar hacia un sistema registral más veloz y apoyado en herramientas digitales.