El Presidente Alberto Fernández habló en un canal nacional sobre el fútbol local. Allí remarcó que le gustaría que reinicie el fútbol, pero aclaró que es necesario ser prudente con los que saben, en alución a médicos y epidemiólogos.
"Extraño el fútbol. No saben cuánto. A veces le pregunto a Ginés (Ministro de Salud de la Nación) por qué no se puede jugar", indicó el Jefe de Estado. Después, aclaró su idea: "Tengo este cálculo, que es una estimación hecha por un abogado por lo cual tiene la precariedad de un análisis hecho por un abogado: una cancha de fútbol tiene 8.000 o 9.000 metros cuadrados. ¿Cuál es el problema de que haya 22 tipos jugando? No estoy hablando de abrir le fútbol para el público, pero podríamos volver poco a poco a jugar garantizando que el público no esté y pudiéndolo ver por televisión, que es algo que le sirve a la TV y a los clubes porque es ingreso, y le sirve a los jugadores porque vuelven a estar en competencia. Siempre lo planteo y ojalá alguien me escuche alguna vez y me diga que puede hacerse".
"Creo que cuando tengamos los test rápidos, que espero que los tengamos esta semana los hechos en la Argentina, los clubes podrían testear la salud de sus equipo y garantizarnos que ninguno de los que juega está enfermo. Son test que en 40 minutos te van da decir si tenés coronavirus o no". De ser esto posible, señaló que "podríamos dar ciertas reglas para que el fútbol vuelva. Espero que los médicos, que los epidemiólogos me digan: 'Tenés razón, que jueguen los 22 tipos adentro de la cancha, cuidemos que no estén enfermos cuando entran y que vuelva el fútbol y todos disfrutemos. Es algo que yo quisiera, pero hay que ser respetuosos de los que saben".