SE FUE DE GIRA UN RECONOCIDO ACTOR

Murió Tristán. El cómico tenía 86 años y estaba internado en el Hospital Tránsito Cáseres de Allende, de la ciudad de Córdoba. Su fallecimiento se dio a raíz de una neumonía bilateral.

 

El dato de su fallecimiento fue informada por su hijo, Mariano Díaz Ocampo. Tristán estuvo conectado a un respirador artificial durante este último tiempo, producto de la afección que culminaria causándole la muerte. Estaba internado en el hospital desde hace dos meses.

Tristán estuvo los últimos tres años de su vida en un centro de rehabilitación de Córdoba, producto de una fractura de cadera que soportó hacía varios años, y de la que fue operado, pero  jamás logró recuperar su movilidad. A eso se le fueron sumando otros problemas de salud, como contagiarse de Covid-19, un paro cardíaco, complicaciones neurológicas y también el padecimiento de demencia senil.

El cómico entró al centro médico con serios problemas de salud. De hecho su hijo confesó que, en aquel entonces, el especialista que lo vio no le dio grandes esperanzas acerca del estado de su padre.

También advirtió que parte de la salud de Tristán se vio desmejorada con el cambio y traslado de hogar en el que se encontraba atendido, algo que sucedió durante los últimos meses del año pasado y que también lo afectó por el cambio de personal para asistirlo en el día a día.

Tristán tuvo un total de 32 películas y 40 obras teatrales, siendo uno de los grandes íconos humorísticos y con una trayectoria de más de 50 años de carrera, entre el cine, la televisión y el teatro.

Comentarios

Comentar artículo