Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c0180072/public_html/articulo.php on line 273
En el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz e Independiente Rivadavia celebraron una nueva edición de un apasionante e histórico duelo entre dos de los clubes más populares de la provincia.
En un partido que acumuló todas las emociones, la Lepra y el Tomba igualaron 1 a 1 por la fecha 12 del Torneo Apertura. Los goles fueron de Santino Andino para Godoy Cruz e Iván Villalba para Independiente Rivadavia
El comienzo del partido tuvo mucha cautela por parte de ambos equipos. Tanto Godoy Cruz como Independiente Rivadavia demoraron en mostrar sus cartas. Transcurridos 15 minutos de juego, ninguno tuvo una chance clara de gol para romper el cero en el marcador.
Luego de una falta sobre Santino Andino, un tiro libre le dio la oportunidad a Luca Martínez Dupuy para rematar desviado de chilena en lo que fue el primer tiro al arco del partido para el Tomba.
De contra, Independiente Rivadavia respondió la embestida con una avanzada de Sebastián Villa que terminó en un pelotazo que llegó a las manos de Franco Petroli.
Santino Andino fue el responsable de una situación clara en Godoy Cruz. Tras bajar una pelota de media distancia, se metió en el área y le dejó un centro a un desmarcado Indio Fernández, quien remató y su tiro fue despejado con lo justo por Pedro Souto en los metros finales.
Sebastián Villa apareció a los 30 minutos solo por izquierda y provocó una situación clara para la Lepra. El colombiano desbordó hacia el sector de la medialuna, por el que ingresaba a toda carrera Mauricio Cardillo, y el lateral sacó un pelotazo que se fue apenas desviado desde el área al córner.
Daniel Barrea tuvo un mano a mano con Centurión, a los 38 de la primera parte, que se fue apenas desviado por el palo derecho del arquero Azul.
A los 45 minutos, luego de un lateral ofensivo, Santino Andino -el más inquieto de Godoy Cruz- apareció solo en la puerta del área y sacó un remate imposible de contener para el arquero de Independiente Rivadavia.
El segundo tiempo inició con otra velocidad y el partido se tornó ida y vuelta. Godoy Cruz, con más confianza, se adelantó en el terreno y, de la mano de Daniel Barrea, desbordó por derecha y Gonzalo Ábrego cabeceó una pelota que se fue cerquita del arco de Centurión.
El encuentro empezó a subir la temperatura y, en varios pasajes, las faltas se hicieron sentir por parte de ambos elencos.
Alfredo Berti realizó variantes y dispuso un esquema más ofensivo para ir a buscar el partido. Con Retamar, Barbieri y Sartori en cancha, el rosarino dejó una línea de tres defensores (Villalba, Studer y Valenti) para generar mayor fuerza en ataque.
Los cambios tuvieron sus frutos y, a los 29 minutos, Independiente Rivadavia empató el partido luego de un envío del córner. Tras un error en la salida de Petroli, Iván Villalba apareció en el área para marcar el 1 a 1 de cabeza.
Minutos después, de pelota parada y tras un centro al punto penal de Independiente Rivadavia, Petroli dio un rebote y Studer, de centro atrás, habilitó a Valenti para que el defensor metiera la pelota en el arco de Godoy Cruz. Pero quedó invalidado por posición adelantada de Studer.
Luego del partido oimos a los DT