MEDIO ORIENTE

Javier Milei dejó la huella argentina ante el aumento del conflicto en Medio Oriente. El jefe de Estado regresará al país a las 19 horas, proveniente de los Estados Unidos, luego de cirtar su viaje a Dinamarca. El rotundo cambio de agenda no hace más que asentar la postura de apoyo de la Argentina a Israel frente a los ataques que se realizaron . Ni bien aterrice en Ezeiza, Milei conformará un Comité de Crisis para "coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental".

 

En la previa, publicó un comunicado en sus redes oficiales donde enfatizó sobre la "nueva política exterior" que tiene la Argentina desde que es presidente y nombró el reciente fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, la cual concretó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país fueron perpetrados por Hezbollah bajo el apoyo de organizaciones estatales iraníes. 

Milei expresó "su solidaridad y compromiso" con el Estado de Israel, al cual consideró un "baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente". "La República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio", cierra el comunicado.

Comentarios

Comentar artículo