El hockey sobre patines mendocino sigue estando en lo alto del podio nacional. La buena noticia llegó esta vez de Impsa, que obtuvo un emblemático segundo puesto en el Argentino Senior Femenino tras perder en la final por penales ante Concepción de San Juan, equipo que concluyó obteniendo el bicampeonato.
El partido final, que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, tuvo grandes emociones en el tiempo reglamentario, aunque la historia terminó 0-0, situación que obligó a definir la corona desde los penales.
La paridad continuó en esta instancia, en donde Metaleras y sanjuaninas ejecutaron siete penales por bando, Alli las sanjuaninas fueron más efectivas y terminaron dando la vuelta olímpica por segundo año consecutivo. Por su parte, las mendocinas finalizaron el certamen con la frente en alto tras haber terminado en el primer lugar en la fase de grupos (puntaje ideal) y haber dejado en el camino a UVT y Murialdo en playoffs.
El podio del Argentino lo completó otro mendocino: Andes Talleres. En el juego por el tercer y cuarto puesto, las Azulgranas aplastaron 5-2 a Murialdo gracias a los tantos de Valentina Fernández (3), Martina Sad y Catalina Quinteros (Jamardo y Gómez marcaron para las de Villanueva) y se quedaron con la medalla de bronce.