DOS ANCIANOS FUERON ROBADOS

Dos ancianos de 74 años fueron víctimas de un violento robo en la casa donde viven, la cual pertenece a la Dirección de Adultos Mayores de Maipú.

 

Los perjudicados fueron maniatados con toallas, golpeados en el piso y amedrentados durante varios minutos por dos ladrones que concluyeron hurtando algo de dinero, documentación, una notebook y un monitor, entre otros objetos de valor.

El atraco se realizó en un hogar del barrio Maiten de Maipú y fue relatado por una de las víctimas, quien describió lo hecho en su cuenta de Facebook.

El hombre dijo que estaba en su habitación cuando entraron dos sujetos armados. Hasta esa altura, él no sabía cómo habían irrumpido en la vivienda.

Lo cierto es que bajo amenazas e insultos, fue arrojado al piso, donde lo ataron con toallas. En medio de maltratos lo quisieron encerrar en el baño pero no pudieron, debido a que esa puerta no tenía llave.

La víctima relató que los malechores le gritaban y pedían "más plata", a lo que él intentaba decir que no tenía "porque era pensionado y no había cobrado".

Durante ese tiempo, su compañero de casa tenía la misma suerte. El otro ladrón atacó a su amigo, quien fue brutalmente golpeado en el piso.

Según el relato de ese masculino, los dos malvivientes llegaron a la puerta de la vivienda y estacionaron su auto, un Ford Focus.

Allí abrieron el capot simulando una rotura mecánica y pidieron en la vivienda una botella con agua.

Como ese envase no pasaba entre las rejas de la vivienda, uno de los perjudicado resolvió abrirles para ayudarlos y en ese instante fue atacado.

Tras varios minutos de maltratos, los ladrones huyeron y los ancianos fueron ayudados por vecinos. Al lugar llegaron varios móviles policiales pero ninguno de los policías dieron con los asaltantes.

La víctima, aún conmocionada por lo pasado, contó lo sucedido en sus redes sociales, advirtiendo la "nueva modalidad" de engaño para realizar asaltos. En ese escrito, aclaró haber tenido "un Dios aparte" para poder salir ileso del golpe. 

Comentarios

Comentar artículo