COMERCIO MINORISTA

El Ministerio de Producción, a través del programa Mendoza Más Comercio, llevó a cabo el último encuentro del año junto a pequeños y medianos comerciantes de la provincia. Durante el espacio, las autoridades aprovecharon para hacer un balance de uno de los sectores que más aporta al Producto Bruto Geográfico (PBG).

 

Fue el Mendoza TIC Parque Tecnológico de Godoy Cruz el lugar donde se dieron cita autoridades de la cartera de Producción, referentes de cámaras de comercio y comerciantes. Además, tuvieron la posibilidad de participar en una charla sobre cómo hacer uso de una efectiva comunicación para mejorar la atención del cliente, que estuvo a cargo de la reconocida capacitadora, Yamila Díaz.

La jornada contó con la participación del ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, quien destacó la importancia de este sector en el desarrollo económico provincial: “El comercio es una de las actividades más importantes en la economía de Mendoza, ya que es uno de los principales generadores de empleo genuino. Desde inicios de nuestra gestión hemos impulsado acciones que potencien el desarrollo y crecimiento de nuestras pymes y Mendoza Más Comercio fue una de ellas”.

En este sentido, Alberto Marengo, subsecretario de Industria Comercio y Logística, comentó: “Mientras veníamos desarrollando espacios tendientes a dotar de herramientas a nuestros comerciantes, pusimos a disposición una línea de financiamiento que apalancara el crecimiento del sector. Fue una línea que se agotó rápidamente, a raíz de las excelentes condiciones financieras que prestaba, y es por esta razón que ya estamos trabajando en una nueva línea para este 2025”.

A su turno, Mauricio Pinti Clop, director general de Desarrollo Productivo, agregó: “El comercio minorista es una de las actividades más importantes de nuestra provincia y es por este motivo que, desde que pusimos en marcha el programa, hemos tenido la oportunidad de llegar a cada rincón de Mendoza con soluciones concretas a problemáticas comunes que hacen al día a día de nuestras pymes”.

“Cada una de las acciones y programas que se han puesto a disposición de pequeños y medianos comerciantes han sido especialmente diagramadas en base a las necesidades expresadas por nuestros comerciantes. Esto responde a las necesidades relevadas a través de nuestro observatorio comercial y los relevamientos realizados en los principales corredores comerciales de los cuatro oasis productivos”, detalló.

Comentarios

Comentar artículo